Monday, March 30, 2009

Pensamientos Random del Día de Hoy

-Una breve pieza de arte cotidiano se puede apreciar todos los días en las estaciones de metro del DF. ¿Soy la única que ama los dibujitos?... En verdad están chidos. Creo que es de lo mejor que ha salido del DF. Amo el chapulín y el cañoncito. Otra tiene un león. Y hay una palmerita también. ¡El barquito!...





-Hoy me tocó hacerla de pastora de patos. Hasta una chavita que iba pasando se rió. Iba yo haciendo mi jogging de costumbre por la orilla del lago, y un par de patos fugitivos habían abandonado la ribera y se aventuraban cerca de la calle. Demasiado cerca. Madre mía, a éstos los planchan, pensé. Y fui a espantarlos (con manoteos y todo) de vuelta hacia al lago. Misión cumplida y dos patos menos apachurrados en las calles ginebrinas.


-Qué vergüenza lo de Manu Chao en México. Que si sí lo corrieron, que si no... Bueno, no sé, pero yo amo a Manu Chao desde tiempos inmemoriales. Desde "Bongo Bong", que creo oí por primera vez en el año 2000 (¿2.o de secundaria?). Y el buen Manu, con el tiempo no hace más que ponerse más inventivo, más pueblo y más mundo. Rainin´ in Paradize es enorme. Y escuchen ahora: "Me llaman calle". Pinche rola hermosa.









-Viva Manu Chao. ¿Alguien sabe si es cierto lo de que tiene SIDA?... Por ahí lo escuché hace tiempo.

-Britney Spears estuvo drogada y pelona y fue una idiota, pero nunca estuvo gorda. De verdad. Me refiero a su primera y desastrosa "reaparición" en los escenarios, cuando el mundo la basureó hasta la insanidad porque "se veía gorda". De verdad, mijos, si yo tuviera un cuerpo así inmediatamente después de parir dos bebés, daría brincos de gusto. Esto vino a mi mente porque una prima me mandó un video desgarrador acerca de la anorexia (defendida por muchas lobotomizadas como "un estilo de vida" aceptable) y de las percepciones irreales y ridículas que se tienen del cuerpo femenino ideal. Britney Spears es una yonqui desmadrada a quien no me gustaría nadita tener como vecina... pero no, gorda nunca estuvo. Al menos no en esa reaparición en particular.

-Quiero que cuando regrese a mi casa, mi hermano haya comprado el Mario Kart Wii. Está inmensamente sheeengooohhhn. También quiero conocer a su nuevo gatito.

-Cuatro palabras: Benedicto y los condones. Ya, en serio, ¿en qué siglo vive Benedicto?
Dí por qué, dime Benedicto, dí por qué, eres viejito, dí por qué, noooo te guuuusta veeeer la realidaaaaaad.... ¿Por qué, Benedicto? ¿Tus declaraciones te las crees en serio, o todo es parte del circo fascista de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana? ¿Tienes una agenda oculta para que toda África muera de SIDA? ¿O sí te crees en serio muy en el fondo que los condones "empeoran" el problema? ¿Planeas salvar Zimbabwe a punta de rezos? ¿Por qué, Benedicto, por qué tienes menos carisma que el hígado encebollado?...

-Cómo me siguen gustando los dos tipos de GIMUN. Ay, madre. Hacía muuuucho tiempo que un tío no me gustaba de esa manera. Bwah bwah bwah. =(

Hacía años, en verdad años, que no me daba lo que viene siendo la infatuación adolescente. Shame on me. Pero estoy feliz de comprobar que sigo teniendo alma de mocosa. =)

Tengo todavía muy presente, demasiado presente, cómo de chavita yo solía enamorarme en forma catastrófica de tipos que no me iban a pelar jamás. Pero es que yo en serio me ponía mal. Sufría, sufría y era muy feliz de no ser feliz. Ese sí, para que vean, que era todo un "estilo de vida" aceptable, uno muy mío. Me acuerdo que una vez, para demostrarle a mi mejor amiga que estaba yo en el hoyo, le pedí que me tomara el pulso después de ver, en el estacionamiento del Tec, tan sólo el carro de mi azote emocional de turno. No hablábamos del tipo, no, hablábamos tan sólo de ver su coche (ya que ello significaba, desde luego, la posibilidad muy real de encontrármelo ahí). Y yo les juro, mi amiga se los puede comprobar ahora (ella sabía desde entonces tomar el pulso con exactitud: es doctora); que sí se me aceleraba el corazón en mal plan. Ahora ya no soy tan somática, pero ha sido divertido comprobar que todavía me da lo que viene siendo el crush. Ya ven mijos, el amorss no se ha ido. ¡Salud!





-Ya quiero ver "El Naranjo". Ya quiero ver "El Naranjo". ¡¡Ya quiero ver "El Naranjo"!!... Mi amigo el cineasta ha logrado ser como Disney en la infancia: todos esperamos con ansia su nueva producción anual. Amé "Isla" y sé que amaré "El Naranjo". Me urge verla; pero por hallarme del otro lado del charco, voy a ser la última en verla.





No comments:

Post a Comment

Sé libre de lanzar tus ideas subversivas y revolucionarias contra el régimen caudillista: