Wednesday, March 11, 2009

Bueno, ¿y al final qué? ¿Vamos a calificar para el mundial?

¿Alguien sabe cuándo se decide si vamos a calificar o no para el mundial de Sudáfrica 2010?


No sé, pero he oído que ya bien pronto nos vamos a tener que poner a rezarle al Santo Niño de Atocha y bailarle como locos a San Pascual Bailón, porque de otro modo nos la vamos a peluquear, como diría finísimamente uno de mis compañeros de casa.


Seré una malinchista digna de la hoguera y lo que quieran ustedes, pero si al final no calificamos, la verdad es que me voy a reír y voy a sentir que nos lo merecemos.
Hay que verlo: nos merecemos no calificar al mudial por mediocres, porque así está el apoyo nacional al deporte y porque, sin tener los pelos en la mano, aún así podría jurar que el futbol del país también está inflado de corrupción y de nepotismo. Tal vez éso nos haga volver a la realidad de que nos urge hacer algo, nos hemos vuelto malísimos; dándonoslas de muy pistolas cuando ya tenemos problemas para ganar de panzazo contra países como Haití y Costa Rica. Y empatando con !Angola!, en el 2006. ¡¡Angola!! ¿Cuántos de nosotros sabemos dónde queda éso?


Y Estados Unidos, vaya, Estados Unidos hace mucho que nos gana sin remedio, es hora de olvidar ése antiguo orgullo generacional de que nosotros trapeamos el piso con los gringos en el futbol. No, man. Dat´s so over.


Pero ahora La Caudilla debe recordar que el futbol a ella le importa un pepino. Salud.



Ya mejor pongámonos a esquiar o algo.

No comments:

Post a Comment

Sé libre de lanzar tus ideas subversivas y revolucionarias contra el régimen caudillista: