Wednesday, March 4, 2009

Lo bueno vuelve: "Isla rompe madres"

Desde la bóveda de los artículos pasados de mi difunto blog anterior (la antigua versión cutre y MSN-era del nuevo y mejorado In Blog We Trust), he rescatado alguna que otra cosilla.

Y qué mejor manera de empezar que con... ¡¡Isla!!

Su artículo anciano de hoy: "Isla rompe madres". Publicado el 20 de diciembre de 2008.

Y sobre todo: vean Isla.



December 20
Isla rompe madres.

Pues nunca tuve planeado que "Isla" visitara mi blog, pero como ya es la tercera vez que veo el cortometraje en Youtube y me sigue poniendo la piel chinita, no puedo aguantarme más las ganas.

Isla me rompe la madre. Y también se la rompió a los jueces y organizadores de muchos festivales de cortometraje, en México y otros países.

Éste corto lo produjo mi entrañabilísimo amigo Omar Flores con una cámara de video casera, un presupuesto moderado, dos críos que le prestó el colegio Terranova, su enorme talento y su infumable paciencia de obrero vietnamita que sólo él tiene; porque créanme que yo, de tener que mover todos esos dibujitos una y otra vez para construir una cosa que se asemeje a una secuencia animada, al tercer frame ya mandaba todo al diablo y me metía en un agujero hondo a golpearme la cabeza.

Isla estuvo en ocho festivales de cortometraje; en varias ciudades de México, y en Argentina. De los ocho, ganó siete.

Y como yo soy una ególatra de porquería, también es mi obligación decir que yo le ayudé un poquito. A reconstruir una historia a partir de la memoria de su servidora, que no falla para esas cosas, y también un poco a apoyar en la realización del guión. Y mi nombre sale en los créditos. Y algún día esto estará en Cannes, así que mi nombre irá a Cannes, ¡¡ÓSOM!!

Gracias, Omar. Mis dos segundos de fama me han hecho muy feliz. Eres grande. Muy muy grande. Isla me ownea una y otra vez.


Isla Parte 1:





Isla Parte 2:


No comments:

Post a Comment

Sé libre de lanzar tus ideas subversivas y revolucionarias contra el régimen caudillista: