Wednesday, March 4, 2009

Lo bueno vuelve: "Gears of War me ownea".

Desde la bóveda de los artículos pasados de mi difunto blog anterior (la antigua versión cutre y MSN-era del nuevo y mejorado In Blog We Trust), he rescatado alguna que otra cosilla.

Recordando mi pasado de videojugadora. Ah, sweet memories de cuando tenía tiempo para éstas cosas.

Su artículo anciano de hoy: "Gears of war me ownea". Publicado el 13 de noviembre de 2008.



Gears of War me ownea.

Mi hermano me hizo jugar Gears of War 2. Y sufrí mucho.

Estos jóvenes de ahora y sus juegos con tanta tecnología gacha. Ah, definitivamente no es lo mío. Y miren que tengo un amplio pasado videogamer y de hecho, he caído en la cuenta de que yo llevo más años jugando que él de vida, aunque ahora él ya me lleve de corbata. De pequeña me gustaba ver los juegos de otras personas; empecé a jugar como a los seis. SNES. Era un gran sistema. De niña me importaban tres pepinos las Barbies y las clases de danza, más bien pasé mi infancia (y luego ya no tan infancia) acompañada del SNES, N64, GameCube, GBA, y me quedé en los primeros del Wii. Pero llega un momento en la vida en que se te instala la senectud y la adultez contemporánea, y uno tiene sus primeras responsabilidades de petate y ya no tiene tiempo ni cerebro para estas cosas.

Mis favoritos de la vida: los Marios, los Zeldas (chapeau), los Mario Karts, los Smash Bros, Yoshi´s Island, los Donkey Kong Country (los tres gobernaban mi mundo... neta los amé). Star Fox. Hasta Pokémon. Jaja, geek. Y Tetris, ¿a quién fregados no le divertía Tetris?... Los Final Fantasies no los jugué gran cosa pero me encantaba ver cómo lo hacía mi primo y soy fan a morir de su música (el VII... Dios, ¿por qué no has vuelto a mandar nada como el Final Fantasy VII?... ¿sólo porque miles de geeks allá afuera aún lloran la muerte de Aeris?). Y en la compu también me la viví con Age of Empires y simuladores de construcción de todo, desde hospitales hasta parques de diversiones. ¡Dance Dance Revolution y la maquinita de Pump It Up! ¡¡Tantas oportunidades de hacer el ridículo en tan sólo un minuto y medio!! ¡Más de una vez me eché la pinta de clases para bailar en ella, como los vagos de categoría!!... Ah, tanta diversión. Tantas horas echadas por el retrete. Quién pudiera ahora, quién dispusiera ahora de tantas tardes ociosas.



Así que ya lo ven, yo soy de la época de los monitos lindos y las gráficas cute; ésto de los pistolazos y los chorros de sangre nomás no va con mi manera femenish de ser gamer. Y no, el gore no va conmigo, tampoco en los juegos. ¿Dónde quedaron Banjo-Kazooie y sus encantadorsísimas notitas musicales con ojitos?... ¡Que vuelva la magia de los 16 y 64 bits!
Soy totalmente Vieja Escuela.

Pero como me decía sabiamente mi hermano: "Aayy pues están más sangrientos los Happy Tree Friends (N. del E.: cierto). Sólo imagínate que éstos también son monitos como Mario, nada más que sangrientos y con sierras"... Ewwwk.

Además, lo hace con toda mala intención, porque sabe muy bien que en los juegos de disparos en primera persona siempre he apestado muchísimo. Ahora sí que, no es por demeritar a mi género, pero hay que reconocer que los juegos de primera persona están hechos para los hombres. Por aquéllo de la percepción espacial. Son 100% mente masculina; pues se tratan por completo de que la puntería y que los espacios por acá y por allá y controlar la mirilla telescópica, y ¡PUM DISPARA AHORA!, ya saben. Venga, chicas, tenemos que aceptar que no nacimos con habilidades para todo. Y en ese rollo de los espacios, la verdad es que ellos sí nos ganan, ¿por qué no aceptarlo?... No está padre ir por ahí siendo una feminazi.

Pues no sé a otras gamer ladies, pero a mí, eso de tener que controlar con una palanca una mirilla de rifle que se mueve como loca, y con otra palanca tener que correr, y con aquél botón saltar, y calcular espacios virtuales, y encima acordarme de disparar mi rifle de asalto o la mugre que sea, me convierte en una completa tarada. De ahí que los First Person Shooters y yo tengamos una larga historia de odio mutuo.

(UPDATE: Es más, algunos primos ya hasta me hicieron ver mi error y me informaron suavemente que Gears of War ni siquiera es un FPS, sino un juego de acción puro. Hay dos posibilidades: a lo mejor es porque lo confundí con Halo, que hasta donde yo entiendo es un FPS; o a lo mejor es simplemente porque GoW tiene pistolas y tiros y cosas feas, y para mí ésos son los First Person Shooters. ¿Ya ven? ¿Ven como no sé nada?... Pues para mí, sólo por tener pistolas y sangre es un FPS, y punto).

Ahora, no es que esto me pase con todos los juegos; para los de aventuras y carreras siempre fui muy buena. A más de un amigo hombre que se las daba de pistolísima le puse una soberana arrastrada (y desde pequeña, lo que sea de cada quien. Guardo dulces recuerdos de venganzas virtuales perpetradas sin piedad contra primos o chamacos bastante más grandes que yo). Y es que ahí entra la coordinación de nuestros lindos deditos, y para eso nosotras sí podemos ser más chidas que ellos. Y con práctica, como todo en la vida.



Oh, Yoshi. Cute. Siempre amé esta imagen. La tenía en poster.


Tampoco está de más que recordemos cuando el Game Boy SP fue para niñas:



(Game Boy SP: feel free to stare, ladies).

Siempre amé esta imagen. Ojalá la tuviera en poster.

Publicidad de Nintendo dirigida a mujeres. ¿Son originales o qué?...
Papi, yo así sí juego. =)

No comments:

Post a Comment

Sé libre de lanzar tus ideas subversivas y revolucionarias contra el régimen caudillista: