Sunday, May 2, 2010

Y entonces llegó el iPad...

... y el iPad es una cosa que me tiene muy confundida.

A ver. ¿Qué es?

No puede ser un iPod, porque no es muy "de bolsillo" que digamos. Al menos a mí no hay bolsillo posible donde me quepa ésto.

A no ser que...




(que sea una anatómica con alas?? oO )

Y seguramente no tiene una capacidad satisfactoria tampoco. Para mí, un iPod de menos de 30 Gigabytes, no es tanto un iPod sino una interfaz bonita y presumible, que no está hecha pensando en el melómano de verdad.

¿Entonces es una computadora?... No, tampoco es una computadora. No tiene un sistema operativo de computadora. Ni una interfaz de computadora. Es un sistema Stevejobsiano que NO es una Mac, NO es un iPod y NO es un deslizador acuático.

De hecho, mi hermano me mostró en una tienda cómo funcionaba el aparato, y no voy a repetir la obviedad de que funciona igual que un iPodsote, sino que además, al ejecutar algunas de las aplicaciones que ya existen para iPod touch, ¡¡la pantalla se reduce al tamaño de la de iPod Touch!!... O sea, ni siquiera la rudimentaria gracia de la pantalla grande se conserva.
o.O??

O tal vez lo pensaron como una versión snob de ésto:


¿O debe ser una especie de iPod no-móvil, por ejemplo, como para tenerlo en el cuarto y que sustituya mi sistema de sonido, cualquiera que tenga? ¿O para las fiestas?... Claro, maravillosa idea colocar un aparato delicado como ése en medio de gente borracha bailando y zapateando y vomitándose.

O tal vez sólo sirve para verse guapo en tu escritorio, y es una manera de pegar un Post-it digital que diga: "Mira, yo sí me gasté las 5,000 bolas".

No sé, perdón, seré una naca, pero para mí sigue siendo simplemente ésto:



Al menos no soy como ésos niños que compraron un iPad tan sólo para grabarse destrozándolo y subir el video a YouTube, en señal de protesta.





Amigos, la próxima vez que quieran protestar de verdad, asegúrense de que su gesto insurrecto por lo menos no ponga más billetes en el bolsillo de Jobs. De otro modo, creo que a él le da lo mismo si el iPad lo usan como fondo para su pecera, total si lo ofenden él se seca las lágrimas con billetes de 200 dólares.

No, ésta vez mi post no pretende ser sarcástico. De verdad no termino de entender para qué sirve un iPad.

oO

UPDATE: para seguir ilustrando éstos puntos, en Facebook hemos tenido una retroalimentación bastante interesante:





LOLZ. =)

1 comment:

  1. Jajajaj esto está muy divertido pero es la verdad...

    ReplyDelete

Sé libre de lanzar tus ideas subversivas y revolucionarias contra el régimen caudillista: