Sunday, November 1, 2009

Rolas y pelis


Y ahora, pensamientos random acerca de algunas canciones y películas.
  • Es TAAAAN distinto el mood que te deja una película como, digamos, Amélie, o Forrest Gump (lo siento, es una de mis favoritas); al que te deja otra como, digamos, Diario de una Pasión (The Notebook). Las dos primeras fueron no sólo extremadamente bonitas, sino también, cada una en su muy particular estilo, llamados a enfrentar la vida con huevos. Amélie porque siendo tan tímida nunca iba a llegar a ningún lado, hasta que en algún momento le cae el veinte de que debe parar por un rato de resolver la felicidad de otras personas, y ocuparse de la suya propia. Forrest Gump, por su parte, me parece una hermosa película incomprendida. Muy incomprendida. No por parte de la Academia, claro está, que le entregó en su tiempo un rosario de óscares, sino por buena parte de la población que sólo ve en ella una especie de oda a la idiotez. Hasta en mi familia lo dicen. Forrest Gump es un tontito. Éso nadie lo niega. Pero la película no se trata de éso; quienes se fastidien al verla por pensar (y tienen toda la razón) que es completamente irreal que un idiota se vaya convirtiendo, por pura buena suerte, de niño tullido a millonario y héroe nacional y adorado ícono de las masas y padre modelo, tienen razón pero se pierden completamente del verdadero tema de la película: la pérdida de la inocencia. Forrest Gump es un idiota que logra salir adelante con su imberbe inocencia intacta, en un mundo que se está empezando a ir al carajo: la derrota en Vietnam, las drogas, el SIDA, todo es nuevo para la Norteamérica donde a él le toca vivir. A él le va bien porque tiene suerte, ¿y acaso no es éso inspirador, por muy irreal? ¡¡Todo puede suceder hasta por accidentes que favorecen a los mensos!!... =)
  • Diario de una Pasión, en cambio, sé que todo mundo me odiará por esto porque todos amaron esa película, pero me parece perfectamente olvidable. Vamos, no es mala, no. Es cute y todo. Romántica, claro. Es bonita. Pero eso no la convierte en la película que el mundo esperaba, como todo el planeta parece pensar, obnubilado por sus encantos. Tal vez a algunos les llega de forma personal porque la película les dice o les recuerda algo. Para mí fue no solamente olvidable, también predecible (no hay quién no se dé cuenta desde el primer instante de qué es lo que está pasando, así que además de todo, te revelan el final), y falta de originalidad: el argumento de los amores imposibles entre la niña rica y el niño pobre lo venimos oyendo desde, no sé, ¿la Dama y el Vagabundo?...

Las peores canciones que te pueden dedicar en la vida (y ojo, no digo que sean malas canciones, al contrario, yo soy completamente fan), creo que son éstas:

  • "Y sin embargo", de Joaquín Sabina.




Ésta es LA rola de Sabina. Qué bruto. Es maravillosa. Pero ojalá nunca me la dediquen. Es tan ridículamente honesta que, como dice una amiga: da pavor.
Su mensaje, resumido: Te amo y eres la primera en mi vida, pero te engañaría sin pensarlo y con cualquiera y a la primera oportunidad. Cuando estoy con otras sueño contigo, y cuando estoy contigo, con otras.
¡¡La madre que lo parió!!

  • "Así fue", de Juan Gabriel.



Hermosa canción y con ése feeling antañero. Absurdamente cruel.
Su mensaje: ya no te amo, por favor vete y no hagas mucho desmadre ni llores porque me sentiré mal. (¡Cu*ero!)

  • "No llores por mí", de Enrique Iglesias.



Como la de Juanga, pero modernona. Me gusta mucho. Tiene totalmente el feeling Iglesias.
Su mensaje: ya no te amo, por favor vete y no hagas mucho desmadre ni llores porque me sentiré mal. (A él se le perdona, por guapo. Nosecreannnnnn!!..)

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con tu post! Y maldita película chafa la de Diario de una pasión... bendito Dios que sólo la vi en el autobús. De verdad que es de esas películas baratas y que a la gente (barata) le gustan jajajaja. El ardido. Y la de Juanga, ni se diga, llegadora... jeje. Un saludo, dear :)

    ReplyDelete

Sé libre de lanzar tus ideas subversivas y revolucionarias contra el régimen caudillista: